¡ Uf, VAYA CALOR!... NOS HACEMOS UN BATIDO?



Deliciosos y sanos, los batidos de frutas y hortalizas son las bebidas más de moda últimamente. Y si además están bien fresquitos mucho mejor!!


Resultado de imagen para smoothies


Estos batidos a diferencia de los zumos de cítricos exprimidos y los de otras frutas hechos con la licuadora, se hacen con la fruta entera, quedando densos y cremosos.Es fundamental utilizar siempre los productos más frescos, de temporada y, en la medida de lo posible, de cultivo biológico, y si la consistencia final queda espesa, lo mejor es diluir el batido con un zumo de cítricos casero, leche o agua.

Ojo!! con la cantidad de fruta que  echas, si te haces un batido con 5 frutas, puedes terminar sumando calorías, ya que La fruta es rica en azúcares.

Una proporción correcta sería empezar por 50% fruta y el otro 50% hortaliza o verdura, y no juntar más de 2 frutas en el mismo batido. O si quieres combinar más tipos de frutas, pon menos cantidad de cada una de ellas, para no excederte de los 150 gr por persona.


Nuestra receta de  hoy es este maravilloso batido rico en vitaminas y minerales, fantástico para estos días de calor.

 BATIDO DE MANZANA Y ZANAHORIA

Para 2 vasos grandes                

2  manzanas ácidas
2  zanahorias
Zumo de manzana
Zumo de 1 limón exprimido
Cubitos de hielo


Pasos                  

1. Lavar las manzanas y las zanahorias. Cortar en cuartos las manzanas y descorazonarlas. Pelar las zanahorias y trocearlas. Meter todo en la batidora.
2. Añadir sobre unos 100 ml de zumo de manzana  y el zumo del limón,triturar todo. Echar uno cubitos de hielo y servir de inmediato






Buen provecho!!!!!